Sierra Almagrera es una sierra cuyas faldas se sumergen en el Mediterráneo, se sitúa al norte de provincia de Almería, lindando con la Región de Murcia, su altitud no es superior a los 300 m sobre el nivel del mar, pero su cima dista tan sólo 1500m de la línea de costa. Pertenece al término municipal de Cuevas de Almanzora y geológicamente hablando tiene el mismo origen que Cabo de Gata. Es más, podríamos decir que los mismos valores que promueven la conservación del Parque Natural de Cabo de Gata, los encontramos en toda la franja costera entre éste Cabo y Cabo Tiñoso en Cartagena. Lástima que esos mismos valores que se conservan en Cabo de Gata, no sirvan para conservar la Sierra Almagrera, Cabo de Cope, Calnegre, la Loma de Bas, La Sierra de las Moreras o Cabo Tiñoso. Se habla con orgullo de la extensión protegida en Cabo de Gata, cuando es una pequeña porción de esta valiosa costa mediterránea, que primero fue castigada por la minería y ahora por el urbanismo especulativo; esperemos que para cuando levante la crisis, estas provincias basen el desarrollo económico interior en la conservación de estos valores, y no en el crecimiento urbanístico a base de destruir, lo que precisamente da valor a estas tierras.



Estas fotografías que vienen ahora las hice en la "Cala del Cabezo Cortao". Tengo que decir que las generalizaciones son odiosas pero que se den por aludidos los que correspondan: No he visto seres más guarros que los pescadores, llegué a encontrar bolsas de basura llenas de desperdicios en lugares en los que hay que llegar a pie por senda, lugares paradisiacos llenos de desperdicios de pescadores de caña sin pudor. Repito, date por aludido si eres pescador y te comportas de forma incívica dejando tus miserias por ahí tiradas.











Esta es la senda de acceso a la Cala del Cabezo Cortado, desde la Cala de las Conchas

Esta panorámica y las imágenes siguientes están hechas en la Cala de las Conchas. El nombre de Conchas se lo da unas ruinas de la minería con forma de conchas (semicircular), que servía para almacenar el mineral antes de su embarco. Tener paciencia con la panorámica, si hacéis click para verla en grande porque pesa mucho





Si queréis hacer comentarios a esta entrada, podéis hacerlo en el foro de Fotolibre